Fuegos artificiales: cuáles son las ciudades donde habrá show pirotécnico para el Año Nuevo 2024

Fuegos artificiales: cuáles son las ciudades donde habrá show pirotécnico para el Año Nuevo 2024. Foto: Yvo Salinas/Agencia Uno.

Las localidades han optado por tener fuegos artificiales de bajo impacto, con el fin de proteger a las personas con sensibilidad al ruido y a los animales.


Cada vez queda menos para que el 2023 llegue a su fin. Si bien es posible que la mayoría haya planificado con anticipación su panorama de Año Nuevo, es posible que algunos estén buscando una alternativa de último minuto.

En esa línea, una de las opciones tradicionales para dar la bienvenida a un nuevo año son los fuegos artificiales. A menudo, muchas personas optan por trasladarse a las costas del país en estas fechas para presenciar cómo el cielo se tiñe de múltiples colores, mientras abajo reposa el mar.

Durante los últimos, los shows pirotécnicos han enfrentado varios cambios o sencillamente han sido cancelados. Los motivos han sido múltiples: la pandemia, la expiración de los artículos pirotécnicos y para proteger a quienes afecta este ruido, como las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y los animales.

De todas formas, hay algunos municipios a lo largo de Chile que decidieron realizar este tipo de celebración desde la medianoche del 1 de enero del 2024.

Los fuegos alternativos son un panorama tradicional para cada Año Nuevo.

En qué ciudades se podrán ver fuegos artificiales

Entre las ciudades clásicas que asombran por sus fuegos artificiales figuran Viña del Mar y Valparaíso. Para el Año Nuevo 2024 retomarán la tradición, ya que a fines del 2022 la Dirección General de Movilización Nacional no autorizó el uso de los elementos pirotécnicos.

De acuerdo a Chile Travel, Viña del Mar está preparando más de 9.000 fuegos artificiales, los que serán detonados en seis áreas de la costa por 18 minutos.

Con respecto al municipio porteño, el show se extenderá por 20 minutos y tendrá 10 áreas de activación, entre ellas, Laguna Verde y Playa Ancha.

Pucón es otra de las ciudades que tiene contemplado un espectáculo pirotécnico para Año Nuevo.

Más al sur, en Valdivia, las personas también podrán ver este show desplegado en el cielo, luego de que se aprobara un incremento en el presupuesto para esta festividad. Después de que haya finalizado el lanzamiento de los fuegos artificiales, los asistentes podrán disfrutar de un show de la Sonora Palacios Junior.

Cabe destacar que en casi todas esas ciudades los fuegos artificiales serán de bajo impacto, con el fin de proteger a las personas con sensibilidad al ruido y a los animales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.