Delegado de Arauco dice que atentado en Cañete habría sido perpetrado por al menos seis sujetos

La camioneta apareció incendiada con los tres cuerpos, en la ruta que une Cañete y Tirúa.

Humberto Toro cree que el "grupo" que cometió el crimen tenía la "idea inicial de un atentado" contra los uniformados.


El delegado presidencial de la provincia de Arauco, Humberto Toro, se refirió este jueves a la investigación que busca dar con el paradero de los autores del crimen de tres Carabineros en Cañete, ocurrido el 27 de abril.

“Se ha hecho un despliegue amplio, muy fuerte, con muchos actores. Se ha puesto todo lo mejor que Chile tiene desde el punto de vista de la investigación, con cuatro fiscales, con aumento de las policías, con aumento del equipo de la Armada”, dijo Toro en entrevista con radio Universo.

Al ser consultado por cuántos sujetos habrían participado del asesinato, respondió: “Si uno pudiera suponer, el número no lo tenemos exacto, pero es evidente que, en la lógica que iban tres carabineros al lugar, al menos dobla la cantidad de Carabineros. Para poder hacerles el encierro, si es que se bajaron o no se bajaron, requiere por lo menos (sujetos) en ambos lados”.

Toro dijo que el lugar donde ocurrió el crimen “tiene un acceso con mucha dificultad desde el punto de vista del espacio para retroceder”. Considerando esas dificultades, señaló, los disparos pueden haberse originado por las “dos laterales”. “Si uno supone eso, por lo menos, mínimo, seis personas tienen que haber sido parte de este asesinato”.

“Dado la confianza con que Carabineros entró al lugar, evidentemente da cuenta que el grupo que actuó allí hizo una encerrona. Por lo tanto, es un grupo que tenía, a juicio nuestro, la idea inicial de un atentado contra ellos”.

Hasta este jueves, no se han producido detenciones por este caso.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.